‘El practicante’ un persuasivo Casas donde todo se hunde

Netflix vuelve a fallar con una película mediocre y aburrida con una aceptable interpretación

Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia hasta que sufre un grave accidente. Incapaz de asumir la nueva realidad de la silla de ruedas, su vida junto a Vane empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar, y, da rienda suelta a una siniestra venganza en ‘El practicante’.

El debut de Carles Torras en la plataforma Netflix llega esta semana de la mano del irreconocible pero mejorable Mario Casas. Con una dirección casi invisible, Torras es incapaz de ir más allá del relato y de mostrar la verdadera inquietud y perversión del protagonista. Se queda a las puertas de una gran historia contada de forma primordial para detenerse en las tramas menos sustanciales e irrelevantes de una pesada primera parte.

‘El practicante’ prometía mucho más de lo que ha dado

Más que notable es el gran reto físico al que Casas ha tendido que someterse para poder retroalimentarse de la vida de Ángel , un maquiavélico minusválido con ansias de venganza. A pesar de su portentoso cambio, decae en varias escenas y se sale de las finas líneas de su personaje. Por su parte, la actriz Déborah François se encierra en su reservada protagonista hasta llegar a una segunda parte en la que verdaderamente brilla con su parálisis.

El guionista David Desola decepciona tras su éxito mundial con El hoyo , y es que, junto a su director se dejan tramas inconexas e insustanciales para el largometraje. Pese a que finalmente llegue a conquistar, no se posiciona en el top de su filmografía y mucho menos de Netflix. La oscura fotografía se ajusta bastante a la perversa mente del protagonista y juega muy a favor tanto para trama como para interpretación.

El practicante vuelve a ser otra más de las mediocres películas que alberga la plataforma de pago y es que parece que últimamente sólo acierte con las series. La agonía de encierra sobre las paredes de una casa en la que los departamentos más importantes se hunden mientras que Mario Casas sale indemne pero, sin salvar el film.

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!