La valla

Una distopía más cercana de lo que parece.

A ño 2045. La escasez de recursos naturales ha permitido la llegada al poder de regímenes dictatoriales en los países del occidente, entre ellos España, donde el gobierno justifica la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia. Hugo y Julia lucharán por salir adelante y por recuperar a su hija que ha caído en manos de un régimen que separa por sectores las clases privilegiadas del resto de la población.

Por fin llega la esperada serie de Antena 3 que se emitirá hoy, jueves, en abierto a las 23:00 y que fue preestrenada en la plataforma de pago  Atresplayer Premium  a principios del año. ‘La Valla’ cuenta con un guion sobrecogedor que se vendió como una distopía de una serie futurista y que meses más tarde se ha acercado bastante a la realidad. A simple vista parece pura ficción pero cuando ahonda en  la trama es verdaderamente inquietante , Daniel Écija acierta una vez más y roza los límites de lo sobrenatural.

Un inicio que deja con ganas de más…

A pesar de que en el primer capítulo no puedan profundizar demasiado en los hechos, cada semana irá sorprendiendo hasta llegar al clímax más potente con una serie que hará historia. Cabe destacar las trabajadas localizaciones para que el espectador se teletransporte a ese umbral tan lejano y a la vez tan cercano. Asimismo, la versátil vestimenta y el gran manejo de color con la que combinan tanto el atrezzo como al propio personaje.

La valla no sólo cuenta con un gran equipo sino también con un gran reparto construido bajo el nivel de la supervivencia. Eleonora Wexler y Ángela Molina, dos personajes de polos opuestos consiguen hacer brillar la serie donde el protagonista Unax Ugalde decae. Mientras que, los principiantes Daniel Ibáñez y Belén Écija logran el debut en la cadena y sorprenden con una verdadera alma de lucha.

Puede que al guion le falte por resolver algunas tramas o algún pequeño giro de tuerca pero creo que es una apuesta infalible a la par que novedosa para la pequeña pantalla. Tanto la dirección global como la artística, pasando por el elenco y la caracterización se consagran como de una de las series más originales y reveladoras para cualquier espectador. Lo que está claro es que el momento actual que vivimos le viene perfecto a Antena 3 para realizar este lanzamiento.

Dirección
3/5
Interpretación
3.5/5
Guion
4.5/5
Fotografía
3.5/5

 

Nota final: 7,5

3.7/5

1 thought on “La valla”

  1. Pingback: Madres - tucinecritico.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *