‘Troop Zero’ donde Amazon se funde con la familiaridad

TROOP ZERO
El mediocre y sencillo film de Amazon Prime en el que ni la actriz Viola Davis consigue brillar

En la Georgia rural de 1977, una chica problemática sueña con vivir en el espacio exterior. Cuando una competición nacional le ofrece la posibilidad de ver su sueño cumplido, ésta se propone reclutar a un improvisado grupo de “Birdie Scouts”, forjando una amistad que durará para toda la eternidad. Todo esto y más en ‘Troop Zero’…

Amazon sigue apostando por autoproducirse y poco a poco intenta ponerse a la altura de las plataformas rivales. Esta vez apuesta por Troop Zero, una película de comedia dramática dirigida por el dúo británico femenino Bert & Bertie, a partir de un guión de la coguionista de Lucy Alibar e inspirada en la obra Christmas and Jubilee Behold The Meteor Shower. Es un film muy acertado para Amazon Prime Video por la esencia a familiaridad y unión que no tendría cabida en otros espacios como Netflix.

A pesar de la temprana edad del grupo de jóvenes que rondan los quince años, sus interpretaciones son más que aceptables y conseguirán ahondar en el clima de la comedia como expertos en el género. No es de extrañar que ‘Troop Zero’ se apoye en la exuberante interpretación de la galardonada Viola Davis pero el tipo de film le imposibilita hacerse brillar. Nadie del reparto se eleva para conseguir una actuación feroz porque no lo permite y es una lástima desaprovechar un elenco como éste.

Nuevos caminos de la plataforma gracias a ‘Troop Zero’

Amazon se aleja de las comedias para niños que recorren las salas de cine actualmente para  mantener la sensatez y el atractivo del convencionalismo . No hay demasiada imaginación con personajes caricaturizados en una historia y vista muchas veces antes. Se diferencia del resto por  el ritmo que consigue  en la segunda parte y por un final sorprendente con un llamativo pero sensato giro de guion. Las buenas vibraciones traspasarán la pantalla de un entorno rural a uno hogareño.

Puede que ‘Troop Zero’ se quede un poco atrás con respecto al cine actual  con una trama reconocida aunque se distinga por su reparto. Perfecta para ver en familia y pasar un buen rato sin la mera intención de ver nada sobresaliente. Amazon ha conseguido reinventarse y expandir su catálogo a un público más general con  una película interesante al mismo tiempo que reiterativo.

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!