Orígenes secretos

 Dos géneros dispares que concuerdan a la perfección.


Título: Orígenes secretos

Año: 2020

Fecha de estreno: 28-08-2020

Dirección: David Galán Galindo

Elenco: Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Leonardo Sbaraglia.

Guion: David Galán Galindo, Fernando Navarro.

Género: Thiller, comedia

País: España.

Madrid 2019. Un asesino siembra el caos imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. David un joven e impulsivo detective le toma el relevo a Cosme, un policía a punto de jubilarse y ambos tendrán la misión de encajar las piezas de un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme y dueño de una tienda de cómics además de Norma, jefa de ambos y amante del cosplay.

Tras varias semanas sin ningún estreno aceptable, Netflix nos trae una interesante propuesta que mezcla el thriller con el género de superhéroes. Es la adaptación de la novela homónima de David Galán Galindo, el cual se mete de lleno tanto en la dirección como en el guion. A pesar de que su estreno estuviera programado en salas comerciales a mitad de marzo, la plataforma ha optado por el estreno online de posiblemente la película más atípica que tenga. Un rompecabezas que poco a poco se irá formando con tintes frikis que relajan la tensión narrativa.

Orígenes secretos cuenta con un reparto llamativo y notable pero nada portentoso. No consigue hacer que triunfe ninguno de los protagonistas con meras interpretaciones que buscan la risa fácil. Aunque parezca paradójico, Brays Efe se impone a Javier Rey con su personaje de friki y consigue llenarlo con un mínimo de vida para que consiga funcionar. El único dotado de verdadera riqueza es Antonio Resines, que a pesar de tener un papel más secundario relanza y apoya las mediocres acciones del resto del elenco.

Nuevos géneros cinematográficos

Uno de los puntos fuertes del film es la gran novedad de mezclar dos géneros de una forma tan amena. A nivel de guion se nota la gran destreza sobre el manga para poder combinarlo con thriller y comedia. La puesta en escena juega muy a favor ya que muestra de forma muy precisa los tan conseguidos espacios de los asesinatos así como, los propios cuerpos cuando los observemos más detenidamente en el anatómico forense. Tanto el maquillaje como los espacios ahondan en la historia de manera considerable y propician el esplendor del film.

Después de varios fracasos, Netflix ha conseguido traernos un film en el que a pesar de que no brillen las interpretaciones, el resto de elementos concuerdan a la perfección. Gustará tanto a los aficionados del thriller como a los aficionados de los cómics y de los superhéroes. Es una gran promesa para despedir el verano y además para renovar su catálogo. 

Dirección
3/5
Interpretación
3.5/5
Guion
3.5/5
Fotografía
3/5

 

Nota final: 7

3.5/5

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *