‘Vis a vis: El oasis’ no está a la altura de su serie introductoria.

Macarena y Zulema llevan años atracando joyerías, bancos y casinos pero ha llegado el momento de separarse. Para ello, deciden preparar un último atraco que tendrá como objetivo robarle una tiara de diamantes a la hija de un importante narco mexicano durante su boda. Contarán con la ayuda de Goya, Mónica, Triana y «La Flaca» para realizar este trabajo. Horas después del robo, el equipo se reunirá en el Hotel Oasis para repartirse el botín y separarse definitivamente. Sin embargo el plan no resulta tan perfecto como se esperaba y la situación se complica en cada momento. Esta es la premisa de Vis a Vis: El Oasis.

‘Vis a vis: El oasis’ el expectante spin-off que termina defraudando

La famosa cárcel echó el cierre en dos ocasiones, primero en  Antena 3  y posteriormente en Fox España tras una temporada asombrosa. Si Vis a Vis ha marcado un antes y un después en la ficción española, es gracias a Maca ya Zulema, el motor principal de este spin-off que nos ha dejado más decepciones que alegrías. El Oasis está marcado por un cambio radical donde deja atrás todo lo que elevó la serie a lo más alto, desde los continuos giros de guion hasta la excentricidad de los personajes. El primer capítulo ya nos dejaba un mal sabor de boca que no han sabido recuperar en los siete capítulos posteriores.

La maravillosa interpretación de Najwa Nimri a manos de Zulema deja mucho que desear; no por la actriz sino por la evolución que le dan al personaje. Zulema deja de ser ese personaje astuto, frenético, imprevisible que tanto nos enamoró para convertirse en uno indiferente. Asimismo, Maggie Civantos e Itziar Castro también pierden la esencia de sus personajes demostrando pocas veces a las verdaderas reclusas supervivientes que llevan dentro. Del nuevo reparto poca cosa que añadir excepto de la familia de Sandoval, que a pesar de su muerte en el final de la cuarta temporada, su nivel de depravado resurge siendo esta una de las mejores ideas pero con una nula evolución narrativa.

Todo pierde su esencia

El guion también se cae a pedazos en la mayoría de los aspectos con la incapacidad de hilar tramas. Muchas historias se introducen de forma brusca siendo de poca relevancia en la historia que por si fuera poco, no consigue unirlas a la principal. La mayoría de ellos no se resuelven o lo hacen de forma básica y rápida. El montaje paralelo tampoco ayuda a entenderlo ya que hay demasiada información inconexa para llevar a cabo un cabo esta técnica audiovisual.

La sensación que transmite Vis a Vis: El Oasis, está muy lejos de la que dejaron Maca y Zulema en su paso por Cruz del Norte, siendo muy alta y difícil de superar. Prometían un trepidante spinf-off, y ha finalizado siendo un error que poca justicia le hace al nombre de su serie original. Lo que parecen unos personajes imperecederos con historias inagotables, nos deja una rara sensación con esta última ola de la marea amarilla que, finalmente no se eleva a la altura de las insuperables pero amargas reclusas.

6 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!