‘Intemperie’,  una de las pocas adaptaciones literarias que sorprende

Título: Intemperie

Fecha de estreno: 22-11-2019

Dirección: Benito Zambrano

Elenco: Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López, Vicente Romero, Manolo Caro, Mona Martínez.

Guion: Pablo Remón, Daniel Remón, Benito Zambrano (Novela: Jesús Carrasco)

Género: Drama, western.

País: España.

Durante la posguerra española, un niño que se ha escapado de su pueblo se adentra en la llanura infinita y árida de Granada para conseguir alejarse del infierno en el que vive. En su camino se encontrará con un silencioso cabrero que le ayudará y le protegerá del enojado capataz que le persigue. A partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

‘Intemperie’ es una adaptación literaria que valen

Benito Zambrano junto a los hermano Daniel y Pablo Remón, han sido los encargados de adaptar la homónima y exitosa novela de Jesús Carrasco al formato audiovisual. Todos ellos han salido intactos al  lograr comprimir todas las tramas de manera aceptable  y conseguir un fuerte hilo conductor. Cabe recalcar que aunque pasen por alto parte de los sucesos de la novela, el film no pierde ni interés ni fuerza.

Jaime López que ya se estrenó en el mundo de la interpretación de la mano de Natalia de Molina con Techo y comida en el año 2015; renueva largometraje acompañado del grandioso  Luis Tosar . Ambos actores están  bastante correctos , ofreciéndonos un Tosar nuevo ante los ojos del espectador. No obstante, Luis Callejo explora el personaje del capataz hasta llegar a lo más profundo, consigue reflejarlo de la  forma más real y pura posible.

La puesta en escena te introduce en la verdadera riqueza del film

Su director Zambrano ha sabido captar la atmósfera desoladora y elemental para sacar el máximo esplendor de la película en unas localizaciones muy poco comunes en el panorama actual, con constantes referencias al cine de western. A pesar de esto, algunas historias no llegan a ser del todo creíbles y se sustentan sobre la incertidumbre constante de la realidad.

Intemperie es uno de los pocos ejemplos tolerables de adaptaciones representadas al mundo cinematográfico de los últimos años. No sólo han jugado bien con los tiempos o el ritmo, sino que también con la supresión de subtramas innecesarias. En cambio, con la estándar duración del film, no consigue ahondar en el  sufrimiento de los protagonistas ni mostrar la verdadera esencia del libro.

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!