‘La unidad’, la nueva, exacta y precisa serie de Movistar+

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo, convierte al país en el principal objetivo extremista por parte de sus seguidores. Ha empezado la cuenta atrás sin que la población lo sepa. Y los miembros de la Unidad Especial Contra el Terrorismo Yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres. Se enfrentan a la secreta misión de desarticularla, mientras intentan resolver los conflictos de sus vidas personales que su oficio les ha arrebatado.

Movistar+ vuelve ponerse el sello de calidad con su nueva serie La Unidad. Un thriller policiaco basado en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista. Sus creadores Dani de la Torre y Alberto Marini aciertan en el emocionante, creíble y realista thriller respaldado por el cuidado trabajo de documentación. Además, de su espectacular puesta en escena llena de numerosos planos aéreos, explosiones, persecuciones y un montón de figurantes.

Al igual que el coral elenco lleno de caras conocidas y premiadas en el que el protagonismo recae sobre Nathalie Poza, acompañada de Luis Zahera y Marian Álvarez. Todos ellos consiguen meterse en la piel de sus protagonistas de manera brillante aunque el público no consigue empatizar lo suficiente por la fluidez de la trama y de las situaciones. Los problemas personales se relevan a un minúsculo segundo plano quedando casi irreflexivos tanto para la historia como para el propio espectador.

‘La unidad’, una soberbia producción

A todo esto hay que sumarle la gran variedad de localizaciones  en la que han rodado como son Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga, Galicia, Toulouse o Lagos entre otras. Dani de la Torre  ha podido demostrar la majestuosidad de la serie en cada uno de los planos de las diferentes ciudades. Lo más importante es que nos aferran a la realidad mostrándonos personas desesperados que luchan, que tienen fallos y que los resuelven de la mejor manera posible  dejando de lado al típico héroe americano . Son personas normales con trabajos extraordinarios.

La unidad va ganando interés a medida que pasan los capítulos, es por eso que el equipo de la serie y un trabaja en la segunda temporada  que contará con otra historia pero con la misma unidad y personajes como protagonistas. Sólo nos queda esperar a la continuación de esta exacta y precisa serie repleta de grandes interpretaciones.

7 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!