‘Madres. Amor y vida’, un relato anticuado pero acertado

‘Madres. Amor y vida’, es una serie médica diferente, un relato de sentimienos y emoción en el que ellas, madres y médicos, luchan por sacar adelante a sus hijos ya ellas mismas. No será un cambio fácil: no sólo se tendrán que enfrentar al día a día del hospital, sino también al mundo laboral, familiar y sentimental. Caerán y querrán dejarlo todo; se levantarán y sonreirán al mundo cuando apenas queden fuerzas.

Amazon Prime Video ha estrenado este viernes 8 de mayo la serie “Madres. Amor y vida”producida por Mediaset España que ya ha rodado su segunda temporada. Detrás de ella está Aitor Gabilondo creador de El Príncipe, Periodistas, La verdad, etc. Es una serie que respira realidad desde el primer momento por la particularidad que la envuelve. Según ha dicho su creador: “Está inspirada en hechos reales de mi infancia ya que, por un problema renal, estuve entrando y saliendo continuamente del hospital hasta los 18 años. El personaje de Belén Rueda es un homenaje a mi madre”.
 
Uno de los grandes problemas de Madres es el fallo de los códigos que la conduce. La larga duración de los capítulos cansa al espectador acostumbrado a los formatos que rigen las series actuales. A esto, hay que sumarle los 13 capítulos que conforman la serie haciéndose aún más cargante. Por estos motivos, ‘Madres. Amor y vida’ provoca en el espectador la sensación de un nulo avance audiovisual y de antigüedad.

‘Madres. Amor y vida’ sobrevive por el espectacular elenco

Todo lo contrario que el gran elenco encabezado por Belén Rueda en ‘Madres. Amor y vida’. Los actores están a la altura de sus personajes con secundarios bastante llamativos que sorrenderán. Uno de los puntos fuertes son ellos, ya que como hemos dicho anteriormente respira realidad y en parte es gracias a la magnífica interpretación que desprenden.

Posiblemente Madres no sea la serie del año, ni una serie para maratonear pero si es una serie real que va mucho más allá de lo que pretende contar. Perfecta para ver en familia y concienciarnos de la superación diaria de gente de todas las clases sociales unidas por diferentes enfermedades. El humor y el dolor se entremezclan con la verdadera historia, el rol de la mujer en la sociedad. Es por eso que el equipo técnico está formado en gran mayoría por mujeres, que están a la espera de la confirmación de una tercera temporada.

1 comment
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!