Premios Óscar 2020: dónde y cuándo verlo

Este fin de semana se celebran los Premios Óscar 2020, y en cinemascomics te contamos dónde y cuando ver la fiesta del cine más importante del año

Ya se acerca la  92ª edición de los Premios Oscar 2020.  Se celebran este domingo 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles, California. La academia ha confirmado que la edición de 2020  tampoco tendrá a nadie que la conduzca  después de la grave polémica del año pasado con el cómico  Kevin Hart . Este, renunció a presentar la gala al salir a la luz unos tuits homófobos suyos publicados años atrás.

La gala de los premios podrá seguirse desde España por televisión a través de Movistar+ a partir de las 23:30 (hora española). La alfombra roja empezará una hora después, a las 00:30 de la madrugada del lunes 10 de febrero, y la ceremonia comenzará a las 02:00. La plataforma realizará distintas retransmisiones a través de sus canales Movistar Estrenos y #0.

Entre las películas favoritas están Joker de Todd Phillips, con 11 candidaturas, El irlandés, de Scorsese, Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes, todas con 10 nominaciones. Pero la película más querida por el público es Joker, superando los 1.000 millones de euros de recaudación.

Por parte nacional, tenemos a dos candidatas muy fuertes a levantar la estatuilla, Dolor y Gloria, y Klaus. La primera es el film más personal del director Almodóvar nominada a Mejor Película Extranjera compitiendo contra Parásitos (entre otros). También está nominado Antonio Banderas en la categoría de Mejor Actor por esta película. Por su parte, Klaus, el film de Sergio Pablos sobre el origen de Papá Noel que ha ganado el Bafta de su categoría y siete Annie (premios de la industria de los dibujos), está nominada a Mejor Película De Animación.

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!