En la hierba alta (In the Tall Grass)

Una dirección sorprendente, una historia que te atrapa y unos actores un tanto mediocres.

 

Título: En la hierba alta (In the Tall Grass)

Fecha de estreno: 20-09-2019

Dirección: Vicenzo Natali

Elenco: Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Rachel Wilson, Laysla De Oliveira, Tiffany Helm, Will Buie Jr, Avery Whitted.

Guion: Vicenzo Natali.

Género: Terror

País: Estados Unidos.

Becky (Laysla De Oliveira) y Cal Demuth (Avery Whitted) son una hermana y un hermano inseparables. Juntos realizan un viaje, en el que acaban encontrándose con inmenso campo de hierba en Kansas. A un lado de la carretera escuchan a un niño llorar, pidiendo ayuda a gritos. Al internarse por esa insondable hierba, en cuestión de minutos los hermanos se desorientan y se pierden cada vez más profundamente de lo que parece posible. Los gritos del niño se vuelven cada vez más desesperados y el campo parece tener vida propia, un espacio donde las distancias son incalculables, y en el que habita una ominosa presencia.

En la hierba alta, (In the Tall Grass), es una novela de los escritores Sthepen King y Joe Hill que Netflix ha adaptado al formato cinematográfico. Vicenzo Natali (Westworld), director de la película, es el encargado de transmitirnos la angustia que sienten los propios personajes.  Desde el primer plano del film ya nos deja sorprendidos y continúa haciéndolo hasta el final. Cada plano es una admiración aún mejor que la anterior, además ganan intensidad por la gran inquietud que provoca la película. Sin lugar a dudas, la elección del director es lo mejor del largometraje y lo demuestra continuamente.

Por otra parte, en relación al guion parece un poco simplista al principio ya que sólo se pierden en el campo de hierba, pero cuando llega la verdadera trama, da un giro de 360 grados que no dejará calmado a nadie. Si nos fijamos con más cautela en muchos aspectos inusuales nos damos cuenta de los pequeños guiños continuados al escritor, además por la forma de narrar y la evolución, no podría tratarse de otra persona.

Por último, el casting tampoco es nada del otro mundo. Son creíbles pero creo que todos podrían haber dado algo más de sí. El único que medianamente de salva sería Patrick Wilson por hacernos partícipe de la locura en la que se han metido.

En el final empieza a decaer dejando el misterio de la hierba a un lado y transportándonos a otros sitios completamente diferente que nada tiene que ver. Apuesta por otro escenario completamente nuevo que no termina de aclarar las incógnitas sobre la hierba alta a los espectadores. En este nuevo paisaje consigue sorprendernos y crear angustia pero tampoco nos consigue aterrorizar. A pesar de que no nos consigue asustarnos en ningún momento, se ha llevado el Premio Sitges 2019 por la película de inauguración y esperemos que Netlix siga llevando libros de tal calibre al formato audiovisual.

Nota final: 6,5

3.2/5

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *