‘El silencio’ una trama repetitiva y otra decepción de Netflix

Título: El Silencio

Fecha de estreno: 10-04-2019

Dirección: John R. Leonetti.

Elenco: Stanley Tucci, Kierman Shipka, Miranda Otto, Kate Trotter, John Corbett, Kyle Breitkopf, Dempsey Bryk y Billy MacLellan.

Guion: Carey Van Dyke y Shane Van Dyke.

Género: Thriller, Terror.

País: Alemania.

Netflix nos vuelve a traer una película post apocalíptica en la que la población se ve amenazada por unas criaturas voladoras, ciegas y carnívoras que llevaban siglos encerradas en una cueva. Se guían por el sonido y son letales. La familia Andrews debe escapar y buscar un refugio, todo en el mayor silencio posible. En su huida, se encontrarán con una secta un tanto extraña …

The Silence viene  de la mano de Netflix  y por lo tanto con su garantía, pero no ha conseguido cosechar el éxito que ellos esperaban, y es que en apeñas un año, nos han puesto  varias películas parecidas  (Un lugar tranquilo y Bird Box). Aunque, hay que aclarar que está basada en una novela de Tim Lebbon del año 2015.

El  director  John R. Leonetti, nos tiene  acostumbrados al terror  de muy buen nivel como son Siete Deseos, Lobos en la noche o Annabelle, en cambio, con este film ha caído estrepitosamente. Ha creado una película de terror con una premisa mediocre, sin pretensión y con un hilo completamente plano.

‘El silencio’ tiene una parte técnica muy mediocre

Desde el primer minuto de la película, no dejan de pasar acontecimientos que no llegan a ningún lugar. Se  desmonta cada vez que pasan las escenas  debido a la estructura tan frágil que ha hecho. A todo esto hay que sumarle, que  no tiene coherencia interna  con muchos aspectos de la película y uno de los factores más importantes, que la idea tampoco es nueva. Esto provoca en el espectador la sensación de que la ha visto con anterioridad, pero esta vez sin una historia notable y  sin ningún susto reseñable .

Con respecto a la parte actoral, Stanley Tucci y Kiernan Shipka, lleva el timón de la película bastante bien aunque  no destacan en ningún momento . En parte, por el poco desarrollo de sus personajes y porque son  personajes demasiado planos , que se van cayendo por momentos. Tener a unos buenos actores no significa que la película sea buena.

En cuanto a la parte técnica, tiene algún que otro plano llamativo pero nada del otro mundo, suelen ser casi todos muy básicos y repetitivos. Además, la poca música que tiene no llama nada la atención, ni será recordada por los espectadores. En las películas de terror, una de las cosas más importantes es el uso de la música pero parece que no lo hayan tenido muy en cuenta.

Por último, la duración de la película, es totalmente errónea. No le hubiera venido nada mal alargar su duración y dejar mejor atados algunos temas que deja en el aire. Se podría haber ahondado algo más en la historia y hacer que cobre más sentido. En muchas escenas no sabemos cuánto tiempo ha pasado entre ellas o incluso no llegas a entender algunas cosas que van pasando. En los 90 minutos que dura la película, apenas nos da tiempo a conocer a los personajes, y cuando crees que lo haces se cierra con un final muy abrupto.

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!