‘Padre no hay más que uno’ la típica comedia familiar del verano

Título: Padre no hay más que uno

Fecha de estreno: 02-08-2019

Dirección: Santiago Segura

Elenco: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem.

Guion: Marta González de Vega y Santiago Segura.

Género: Comedia

Javier (Santiago Segura) es un hombre que cree saberlo todo, pero no mueve un dedo para ayudar a su mujer (Toni Acosta) en el cuidado de la casa y de sus cinco hijos. Sin embargo, este padre de familia tiene que enfrentarse a la realidad cuando su mujer decide irse de viaje y dejarlo solo con sus hijos. Esta será una experiencia que cambiará las vidas de todos para siempre.

Santiago Segura poco a poco se va alejando de la saga del policía casposo al que estamos acostumbrados para meternos en su segunda comedia. Después de “Sin Rodeos”, adapta el guion de la exitosa película argentina “Mamá se fue de viaje” en colaboración con Marta González de Vega. Otra vez Santiago Segura vuelve a apropiarse del papel protagonista de su película, junto con sus dos hijas. Como director de esta película deja bastante que desear ya que no sorprende en nada al espectador aunque como actor lo borda, se mete de lleno en su personaje del cual nos reiremos mucho y al que acompañaremos en esta aventura que le espera. También, tienen un gran peso los cinco hijos del matrimonio que consiguen aportar la locura que le falta al protagonista.

‘Padre no hay más que uno’ cuenta con un director que pasa desapercibido

La comedia del verano ya ha llegado a los cines aunque con un poco de retraso e intentando revivir el mismo éxito del año pasado con la película “El mejor verano de mi vida” de Dani de la Orden. Llegando incluso a  hacer partícipe a dos de sus protagonistas (Toni Acosta y Leo Harlem). Nada más empieza la película, las carcajadas están aseguradas de principio a fin aunque con un humor mucho más infantil al que estamos acostumbrados. A pesar de esto, los cameos siguen siendo uno de los puntos fuertes de Santiago Segura como en este caso son: Ona Carbonell, Miguel Lago, Paco Collado, Daniela Blume y Rosa López entre otros.

La bidireccionalidad de los protagonistas provoca que una de las partes pierda protagonismo hasta el punto de que pase desapercibido para los espectadores. A esto, hay que sumarle el poco aprovechamiento de su elenco, sobretodo de Leo Harlem y Silvia Abril que pasan completamente invisibles siendo dos de los iconos más relevantes de la comedia actual. El principal problema es que estos personajes no tienen ninguna evolución importante y el tiempo en pantalla es mínimo, dejándose pisar por el protagonismo de los hijos. No obstante no hay motivo para privarse de esta película y pasar una divertida tarde de verano en el cine.

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!