El cuento de las comadrejas

Unas comadrejas difíciles de matar, una lucha de edades y una comedia inteligente. 

 

Título: El cuento de las comadrejas

Fecha de estreno: 12-07-2019

Dirección: Juan José Campanella

Elenco: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella.

Guion: Juan José Campanella.

Género: Comedia

Unas comadrejas difíciles de matar, una lucha de edades y una comedia inteligente. Una bella estrella de la época dorada del cine (Graciela Borges), un actor en el ocaso de su vida (Luis Brandoni), un escrito cinematográfico frustrado (Marcos Mundstock) y un viejo director (Oscar Martínez) hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes (Clara Lago y Nicolás Francella) que representan una inminente amenaza.

Juan José Campanella ganador del Premio Óscar a Mejor película de habla no inglesa por “El secreto de tus ojos” vuelve pisando fuerte con su nueva película. Ya han pasado 10 años desde que ganó el Óscar, pero aunque durante este tiempo haya estado un poco más desaparecido, ha revivido para mostrarnos esta historia en un espacio innovador y poco visto en el cine actual, donde realza a sus protagonistas con una comedia negra. Desde mi punto de vista, el tráiler no llama mucho la atención aunque conforme empieza la película te vas metiendo en la vida de los protagonistas y finalmente te quedas enganchado. Los actores te dejan sin palabras, cada cual con una actuación aún más soberana de la que resulta difícil realzar a uno de ellos. Cada uno con sus diferentes hábitos llenan la pantalla y consiguen seducir al espectador desde el primer momento.

Otro punto a favor, son los grandes e ingeniosos diálogos que mantienen despierto al público dándole un toque más dramático. Gran parte de estas conversaciones se producen alrededor de una partida de billar que como bien dicen los protagonistas es una lucha por ver quién gana en la vida. Las diferentes partidas nos cautivan a la vez que muestra la lucha de edades con gente que no tiene nada que perder contra otra generación que viene a comerse el mundo.
 
Lo peor de la película es su duración, muchas escenas podrían haber sido eliminadas con el fin de darle mayor ritmo a la película sobretodo llegando a su clímax. La película no se hace larga debido a que estas metido de lleno dentro de la historia, pero una menor duración y por consiguiente mayor ritmo, habría provocado una mayor intriga en el espectador.  Al final de la película consigue agrupar todas las tramas, dándole un final redondo haciéndonos recordar y entender los diferentes diálogos de los protagonistas.  Sin duda, “El cuento de las comadrejas” es una acertada elección de una comedia negra donde Campanella se realza como director.

Nota final: 7,5

3.7/5

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *